Presenta Museo de Historia Natural de CDMX actividades para este fin de semana - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Presenta Museo de Historia Natural de CDMX actividades para este fin de semana

Presenta Museo de Historia Natural de CDMX actividades para este fin de semana

Presenta Museo de Historia Natural de CDMX actividades para este fin de semana

_ El sábado 30 de mayo se inaugura la exposición Moscas, mosquitos, jejenes y tábanos que estará abierta al público hasta el 2 de agosto.

El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México tiene programadas para este sábado 30 y domingo 31 de mayo, diferentes actividades recreativas y educativas para el público visitante.

El sábado 30 de mayo a las 13:00 horas se inaugura la exposición Moscas, mosquitos, jejenes y tábanos que estará abierta al público hasta el domingo 2 de agosto en la sala entomológica.

Esta muestra representa parte de colección de insectos que tiene el museo, que comprende cerca de 50 mil ejemplares. Los visitantes podrán aprender datos curiosos y relevantes sobre estas especies que viven en una gran variedad de hábitats como bosques, selvas, charcas, lagunas y pantanos.

Además tienen un alto valor ecológico, ya que son una fuente importante de alimento para un sinfín de organismos como peces, ranas, aves, murciélagos y hasta para plantas carnívoras.

Otras actividades que presentará el museo son:

PASAPORTE DEL ARTE

Sábado 30 de mayo

10:00 a 14:00 horas.

Cárcamo de Dolores.

Esta actividad incluye visitas guiadas dramatizadas así como talleres dirigidos a niños para que conozcan y valoren la importancia del arte, su conservación y difusión. El tema para esta temporada es a€œLas mujeres en el arte y juguetes tradicionalesa€ en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

CUENTACUENTOS EN EL MUSEO

Domingo 31 de mayo.

12:30 horas.

Área de fuentes.

A través de divertidas narraciones orales de cuentos, leyendas y fábulas el público podrá conocer cosas asombrosas acerca de la naturaleza, el origen del universo y la vida. Esta actividad se realiza en coordinación con el Programa Alas y Raíces de Conaculta.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. El costo de entrada general es de 24.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos. Acceso con cámara fotográfica 14.00 pesos, acceso con cámara de video 29.00 pesos. Visita guiada 7.00 pesos.

El servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen la entrada libre. El horario del museo es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes está cerrado y los días martes la entrada es libre.

Para mayor información se pueden comunicar al 55 15 63 04 ext. 116, o consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las redes sociales, Facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y Twitter como @MHNCA_CDMX.



Reacciones