Prevén duplicar exportaciones agroalimentarias a China en 2016 - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Prevén duplicar exportaciones agroalimentarias a China en 2016

Prevén duplicar exportaciones agroalimentarias a China en 2016

Prevén duplicar exportaciones agroalimentarias a China en 2016

_ En maíz blanco se espera exportar cerca de 100 millones de dólares el próximo año.

Con la apertura de nuevos nichos de mercado para productos agroalimentarios en China, México prevé incrementar en alrededor de 150 millones de dólares las exportaciones agroalimentarias a este país asiático en 2016, lo que se traducirá en la generación de más de cinco mil empleos en el sector primario.

Algunos productos como el aguacate y la cerveza se han posicionado exitosamente, con crecimientos de 200 y 250 por ciento respectivamente y, en el caso del tequila; se posiciona con mayor fuerza en el mercado asiático.

En maíz blanco se espera exportar cerca de 100 millones de dólares el próximo año, con un volumen de aproximadamente 1.5 millones de toneladas.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, como parte de su gira de trabajo por China, firmó dos protocolos sanitarios para la exportación de productos lácteos y tabaco, lo que se podrá traducir en exportaciones por alrededor de 15 millones de dólares y 10 millones de dólares respectivamente, durante el primer año.

En 2016 también se buscarán nuevas opciones de comercialización en aquel destino, particularmente para plátano, nuez, mora azul y otros productos tropicales.


Reacciones