Publica Semarnat convocatoria para el fomento de UMA - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Publica Semarnat convocatoria para el fomento de UMA

Publica Semarnat convocatoria para el fomento de UMA

Publica Semarnat convocatoria para el fomento de UMA

_ - Uno de los objetivos del Programa de UMA es fortalecer la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su hábitat

- Se recibirán las solicitudes hasta el 14 de febrero del presente año; la Convocatoria puede ser consultada en http://www.semarnat.gob.mx/apoyossubsidios/uma/Paginas/inicio

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Vida Silvestre, publica la Convocatoria y Lineamientos para todos los interesados en llevar a cabo o que ya realicen actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y sus hábitat, a través del establecimiento o fortalecimiento de las Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA), a presentar propuestas técnico-económicas para solicitar un subsidio, cumpliendo con los requisitos publicados en la misma.

Los objetivos del programa de UMA son fortalecer la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su hábitat; realizar actividades complementarias a las prácticas productivas tradicionales, que concilien y armonicen la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su hábitat, como medio para generar ingresos económicos.

Además de diversificar el tipo de especies de vida silvestre nativa destinadas a las acciones de conservación o aprovechamiento sustentable en las zonas y comunidades rurales del país, para establecer o fortalecer el mercado legal de bienes y servicios provenientes de la vida silvestre nativa y su hábitat, así como impulsar las capacidades de los propietarios o poseedores de la tierra en el manejo de la vida silvestre nativa y su hábitat, para fortalecer su capacidad de autogestión y compromiso con la conservación de la vida silvestre.

Los rubros que se apoyan en esta convocatoria son: construcción e instalación de infraestructura, equipamiento e insumos, adquisición de ejemplares, asesoría técnica, estudios y capacitación.

Las propuestas aprobadas se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2014 y deberán considerar criterios ambientales, sociales y económicos con una visión de sustentabilidad y rentabilidad ambiental.

La recepción en las delegaciones federales de la SEMARNAT se hará desde la publicación de la convocatoria y hasta el 14 de febrero del 2014. Los resultados se publicarán a partir de la última semana de marzo en el portal de la Secretaría www.semarnat.gob.mx.

Para mayor información se podrá acudir a cada Delegación Federal de la SEMARNAT en los estados o bien a los teléfonos de la Dirección General de Vida Silvestre 01 (55) 56 24 33 52, 01 (55) 56 24 36 52, 01 (55) 56 24 33 10, larga distancia gratuita 01 800 0000 247.


Reacciones