Puebla de los Ángeles, destino celestial - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Puebla de los Ángeles, destino celestial

Puebla de los Ángeles, destino celestial

Puebla de los Ángeles, destino celestial

_ Enclavada en el centro de México y bajo la imponente presencia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el estado tiene una gran variedad de climas y recursos que le permiten diversificar su producción.

En Puebla la gente del campo ha aprendido a tratar la tierra y entender el clima para generar alimentos y materias primas. La entidad, dentro de la agricultura, en la producción de granos y hortalizas, siendo sus principales productos: maíz grano, papa, café cereza, caña de azúcar, jitomate y flores.

En el sector pecuario los productos que sobresalen son: huevo para plato, la leche de bovino y las carnes en canal de puerco, ave y bovino, además la entidad, sin gozar de litorales, es importante productora de pesquerías como la trucha (casi tres mil toneladas), mojarra y bagre.

La gastronomía llena de orgullo a los poblanos, es una de las más emblemáticas y deliciosas del país, ya que Puebla es la capital mundial del mole, de los chiles en nogada así como de las chalupas, y te da una probadita del paraíso con postres atribuidos a la creatividad angelical como: los camotes, las tortitas de Santa Clara y los jamoncillos de nuez y piñón.

Las provocaciones gastronómicas de Puebla son infinitas, siempre hay opción de probar algo distinto como el caldo de habas y hongos con yerbabuena, sopa de curato, el epataxtli en adobo, el mole de olla, la tinga poblana, el mole verde de acuyo, el manchamantel, el pescado en pipián rojo y muchos, muchos más.

Entre los antojitos se pueden saborear: chanclas, cemitas de pata de res, tlayoyos, molotes, bocoles rellenos de chileajo, tlatlapas de frijol amarillo, chalupas y tamales pulacles.

Además de los sabores que seducen el paladar, Puebla cuenta con formas elaboradas que atrapan la mirada, leyendas e historias, vericuetos de calles, fuentes, jardines, mercados de artesanías y callejones artísticos, por eso se dice que en Puebla donde viven los ángeles.

Sin duda que con siete Pueblos Mágicos, Puebla es una irresistible opción para visitar en cualquier momento.


Reacciones