Ratifica Acuerdo Global para Crecimiento Verde - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ratifica Acuerdo Global para Crecimiento Verde

Ratifica Acuerdo Global para Crecimiento Verde

Ratifica Acuerdo Global para Crecimiento Verde

_
a€¢ Se requiere un nuevo modelo de crecimiento que tenga bajo impacto en ecosistemas: senadora Laura Rojas

a€¢ Instrumento internacional busca balance entre crecimiento económico y protección al ambiente


Con la firma de este instrumento internacional, México expresa su interés por un crecimiento económico que a su vez proteja el medio ambiente para que la población tenga una mejor calidad de vida, especialmente para países emergentes y en desarrollo.

El Crecimiento Verde es una estrategia para alcanzar el desarrollo sustentable, el principal método de trabajo del Instituto es promover asesoría técnica a las entidades públicas, académicas y privadas de los países miembros, explicó la senadora del PAN, Silvia Garza Galván.

Su compañera de bancada, Laura Angélica Rojas, consideró que se requiere cambiar el modelo de desarrollo, porque en un mediano plazo el crecimiento estará detenido debido al impacto que causará en los ecosistemas.

En junio de 2010, se fundó el Instituto Global para el Crecimiento Verde con sede en Seúl, Corea del Sur. En 2012, se abrió a firma dicho Acuerdo en Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de hacer de este Instituto un organismo internacional, y en octubre ese mismo año el Plenipotenciario de México firmó ad referéndum el Acuerdo para el Instituto Global para el Crecimiento Verde.

Al aprobar este Acuerdo, el Senado da cumplimiento a la fracción I del artículo 76 de la Constitución que establece como facultad exclusiva del Senado, aprobar tratados internacionales y convenciones diplomáticas que suscriba el Ejecutivo federal, o en su caso terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas de los mismos.


Reacciones