SAGARPA fortalece el campo de Quintana Roo - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SAGARPA fortalece el campo de Quintana Roo

SAGARPA fortalece el campo de Quintana Roo

SAGARPA fortalece el campo de Quintana Roo

_ Durante su gira por Quintana Roo, el secretario @ppcalzada y el gobernador, Carlos Joaquín González, entregaron incentivos y maquinaria que beneficiarán a cinco mil productores del estado.

La dependencia y el gobierno de Quintana Roo diseñan una ruta productiva para los próximos seis años, con el objetivo de construir grandes proyectos para el sector agroalimentario nacional, ya que la dependencia tiene como prioridad entender y atender a los productores con programas y componentes que contribuyan a la transformación y mejora de las condiciones del campo mexicano.

En la entidad en cuestión se entregaron incentivos y apoyos como: paquetes tecnológicos (semillas mejoradas y fertilizantes), implementos agrícolas, tractores, equipo, sistemas de riego por aspersión y granjas de traspatio, e infraestructura para pesca y acuacultura.

Cabe destacar que se invertirán 35 millones de pesos en recursos para seis mil hectáreas de pastizales destinadas a 10 mil cabezas de ganado en el sur de Quintana Roo. Asimismo, se canalizarán ocho millones de pesos a fin de adquirir 200 mil colmenas, lo que duplicará el inventario del sector apícola de este estado.

También se incrementarán los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que este año destinó 25 millones de pesos a la región quintanarroense.


Reacciones