Logo
El campo mexicano un excelente destino para las vacaciones
medio_ambiente - 2017-12-11
BETA
El campo mexicano un excelente destino para las vacaciones

En vacaciones siempre tenemos la intención de hacer muchas cosas, entre ellas descansar y pasear, así que un lugar en donde puedes realizar ambas actividades es la provincia mexicana, en ella encontrarás un sinfín de posibilidades para disfrutar desde su gente, la comida, los lugares turísticos hasta las actividades propias del lugar.

Estas últimas incluyen las rurales, es muy importante que al visitar algún pueblo de nuestra provincia no olvidemos que muchas de las cosas que disfrutaremos se están produciendo en las zonas rurales cercanas, y bueno por qué no incluir un paseo, por ejemplo, al lugar donde se está sembrando y donde están criando los animales, sería una experiencia diferente y de la que podemos aprender mucho.

Algunos de los destinos que nos ofrecen esas posibilidades son los Pueblos Mágicos, aquí te presentamos algunos cercanos y que ofrecen, además, una gastronomía local:

Calvillo, Aguascalientes: visita Fruitland y prueba al menos cinco tipos de dulce de guayaba, toma fotos de la enorme cúpula de la parroquia y pasa una noche en la Sierra Fría.

Aculco, Estado de México: compra quesos producidos en los ranchos, recorre los arcos de la plaza principal y practica escalada en sus cañones y cañada.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla: entra a cualquier panadería y prueba el famoso pan relleno de queso ranchero, ve al rancho El Mayab para caminar entre árboles de manzana y aprender todo sobre ellos.

Huichapan, Hidalgo: recorre el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan y disfruta de barbacoa y carnitas a las afueras del mercado.

Yuriria, Guanajuato: Busca por la tarde, detrás del Ex Convento de San Pablo el carrito que vende pan de fruta de horno, come chimichangas o enchiladas mineras y prueba atoles de garbanzo, tamarindo y guayaba.

No olvide que detrás de cada una de las delicias que disfrutarás, hay una familia mexicana que puso su trabajo para la producción de ese alimento, y bien vale la pena acercarse a ellas, conocerlas y saber el valor real de lo que México produce.


Más de medio_ambiente