México y Australia acuerdan fortalecer la relación bilateral en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas - NTCD Noticias
Viernes 13 de diciembre de 2019

Nacional

México y Australia acuerdan fortalecer la relación bilateral en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

México y Australia acuerdan fortalecer la relación bilateral en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas


Hoy se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales entre México y Australia, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el secretario adjunto de Comercio, Inversión y Negocios del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Christopher Langman. Participó también la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

Las delegaciones revisaron la agenda bilateral y reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo el diálogo político, la vinculación económica, la cooperación y los contactos entre ambas sociedades. El subsecretario Ventura y el secretario adjunto Langman dialogaron sobre los intercambios académicos, culturales y de cooperación. Coincidieron en la importancia del incremento en los intercambios estudiantiles. Destacaron la conveniencia de seguir compartiendo experiencias y llevando a cabo programas en beneficio de la inclusión y el desarrollo social de los pueblos indígenas. 

Australia está asimismo en proceso de vincularse a la Alianza del Pacífico como Estado asociado.

Australia es el 12° socio comercial más importante para México en Asia Pacífico.


Reacciones