100 % DE DESCUENTO A CONTRIBUYENTES QUE REGULARICEN TOMAS DE AGUA OMISAS - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

100 % DE DESCUENTO A CONTRIBUYENTES QUE REGULARICEN TOMAS DE AGUA OMISAS

100 % DE DESCUENTO A CONTRIBUYENTES QUE REGULARICEN TOMAS DE AGUA OMISAS

100 % DE DESCUENTO A CONTRIBUYENTES QUE REGULARICEN TOMAS DE AGUA OMISAS

_ Esta campaña nos servirá para poner al corriente el padrón de usuarios del Organismo, permitiendo a los usuarios tener sus papeles en regla sin cargo extraA”, Elías Prieto, director de OAPAS.

Con una bonificación del 100 por ciento en el consumo de agua de hasta cinco años atrás, síndicos, regidores y el Presidente Municipal David Sánchez Guevara buscan incentivar a los contribuyentes a registrar nuevas tomas y regularizar las tomas irregulares.

El Cabildo local acordó los alcances del A“Programa de RegularizaciónA”, que consiste en inscribir al padrón de consumidores las tomas omisas para el caso de viviendas y/o derivaciones de uso no doméstico no manifestadas o registradas, a favor de contribuyentes en el pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje.

Elías Prieto López, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), explicó que en el caso de las de uso mixto se solicitará al contribuyente pague únicamente los derechos por derivación, apertura de cuenta y medidor. A“

Esta campaña nos servirá para poner al corriente el padrón de usuarios del Organismo, permitiendo a los usuarios tener sus papeles en regla sin cargo extra, pues su cobro correrá a partir del segundo bimestre de la fecha que se hayan inscritoA”, comentó, Prieto López.

Durante el acuerdo tomado en la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, se incluyó a personas físicas o jurídico colectivas, que de manera voluntaria se presenten al OAPAS para regularizar su vivienda y/o derivaciones de uso no doméstico (locales comerciales), que no se encuentren registrados en el padrón de usuarios.

Prieto López agregó que a pesar de que la campaña estaba considerada solo en el uso de vivienda, vecinos con negocios alternos se acercaron para pedir ser tomados en cuenta en esta oportunidad que gracias al impulso y compromiso del Alcalde es una realidad en Naucalpan.

Para cualquier información sobre esta y otras campañas de descuentos puso a disposición los números telefónicos 5371-1901 y 5371-1902 donde podrán obtener más información.


Reacciones