30 mil paquetes tecnológicos para maíz y sorgo - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

30 mil paquetes tecnológicos para maíz y sorgo

30 mil paquetes tecnológicos para maíz y sorgo

30 mil paquetes tecnológicos para maíz y sorgo

_ El fertilizante orgánico mejora la producción

Para el ciclo agrícola primavera-verano, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) distribuirá 30 mil paquetes tecnológicos a productores de sorgo y maíz, lo cual ayudará a mejorar el rendimiento por hectárea.

Los paquetes contienen fertilizantes orgánicos que no dañan la planta y mejoran los granos, explicó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, quien informó que en los 30 mil paquetes se invertirán 40.5 millones de pesos.

Recalcó que se trata de una gestión realizada por el gobernador Graco Ramírez, ante la Sagarpa, a cargo de José Eduardo Calzada Rovirosa, quien también está comprometido con el desarrollo del campo.

La distribución será de la siguiente manera: 20 mil paquetes para 20 mil hectáreas de sorgo, y 10 mil para igual número de hectáreas de maíz.

Se trata de impulsar la productividad de estos granos, sobre todo porque la producción de sorgo y maíz resultó afectada por la sequía en el pasado ciclo agrícola, comentó Ruíz Silva.

Insistió en que para el ciclo que está por iniciar, es necesario que los productores se sumen a la estrategia impulsada por el gobierno del estado, consistente en la compra de un seguro de cobertura amplia, que garantice el pago por siniestro y por plaga.


Reacciones