Logo
Para abajo la reforma educativa: Mario Delgado
nacional - 2018-09-14
BETA
Para abajo la reforma educativa: Mario Delgado


El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que “se va a cumplir el compromiso de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de esa reforma”.

Garantizó que antes de que finalice el primer periodo ordinario de sesiones, en diciembre, quedarán cumplidas ésta y las 12 reformas que ofreció en campaña López Obrador.

Una de ellas fue “modificar o revocar las leyes de la llamada reforma educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública”, así como “establecer en el artículo 3º de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares”.

Agregó que el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, está en contra de la reforma educativa, por lo que se va a plantear una nueva reforma educativa a partir de consensos, pero lo primero será abrogar la existente y luego debatir y cambiar la Ley General del Servicio Profesional Docente.


Más de nacional