Acercan los programas sociales a comunidades alejadas de la capital - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Acercan los programas sociales a comunidades alejadas de la capital

Acercan los programas sociales a comunidades alejadas de la capital

Acercan los programas sociales a comunidades alejadas de la capital

_ En Ocuituco, muestra resultados la estrategia de los tres niveles de Gobierno: Morelos Sin Hambre

Como parte de la suma de esfuerzos para combatir el rezago social en el municipio se inauguró la primera lechería Liconsa en la comunidad de Jumiltepec, informó el director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez.

En representación del Gobierno del Estado de Morelos y en su calidad de enlace estatal de la estrategia contra la pobreza, Morelos Sin Hambre, el funcionario recordó que sólo existía una sola lechería para el abasto de todo el municipio y que era indispensable tener una más para este poblado que se encuentra alejado de la cabecera municipal de Ocuituco, por lo que gracias a la gestión de los líderes sociales se hizo posible su apertura en el poblado de Jumiltepec.

La lechería beneficiará a más de 600 familias donde se encuentran, en su mayoría, niñas y niños de seis meses a 12 años, así como a mujeres en periodo de gestación o lactancia; mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres de 45 a 59 años, enfermos, discapacitados y adultos de 60 años y más.

La leche Liconsa se distribuye a precio subsidiado, para ayudar al mejor rendimiento del ingreso de los hogares con mayor vulnerabilidad social.

Cabe destacar que este día la tienda abrió sus puertas, después de ser inaugurada por el presidente municipal de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, el titular del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez; el delegado de Liconsa en Morelos, Hugo Paz Sosa y en representación del titular de la Unidad Operativa de Diconsa Morelos, Víctor David Rubio.

El edil destacó la labor del Impajoven, así como el apoyo y el compromiso de los representantes de Liconsa y Diconsa.

Luego de la declaratoria inaugural se dio paso a la entrega de la leche Liconsa, a las personas que se registraron para recibir este beneficio, en donde los habitantes de esa comunidad también podrán adquirir productos Diconsa, además de poder registrarse al Seguro Popular, y recibir el apoyo de un kit de cinco focos ahorradores, al presentar su más reciente recibo de luz.

En el evento también asistieron los regidores Magdaleno Montes y el Enlace del programa de lámparas FIDE, Enrique Linares, y el ayudante de Jumiltepec, José Luis Arriaga Cerejido.


Reacciones