Acercará Estado proveedores a Philips Lighting - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Acercará Estado proveedores a Philips Lighting

Acercará Estado proveedores a Philips Lighting

Acercará Estado proveedores a Philips Lighting

_ A través de esta alianza se busca fortalecer la cadena de suministros y mercancías de manera estratégica, facilitando la incorporación de proveedores locales

El Gobierno Independiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsará la incorporación de proveedores locales de suministros para Philips Lighting, líder global en iluminación.

Tras participar en el evento de Proveedores Philips Lighting México 2016 "El futuro de la iluminación LED", Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que esta alianza tiene por objetivo brindar nuevas tecnologías y servicios de iluminación, insumos y mercancías que son fundamentales para la producción de tecnologías de iluminación LED.

"Este evento es muy importante para el estado de Nuevo León porque en esta reunión Philips Lighting invitó a cerca de 60 proveedores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico", expresó el funcionario estatal.

"Muchos de los cuales no tienen operaciones en el estado o no tienen operaciones en México, y eso hace que este tipo de reuniones abra una serie de oportunidades para mostrar las ventajas que tiene Nuevo León como una base de manufactura local e internacional.

Turner comentó que la compañía Philips es la número uno a nivel mundial en iluminación, que evoluciona tecnológicamente al tipo LED, así como a nuevos sistemas y softwares que ayuden a que los edificios sean mejor iluminados y que gasten menos energía.

"Hemos invitado a que no solamente consideren a Nuevo León como base de manufacturas, sino también con buena posibilidad de hacer ingeniería, de desarrollar aquí los softwares que necesitan sus productos y que piensen en una localización completa de Nuevo León", indicó.

"El estado de Nuevo León exporta alrededor de 31 billones de dólares al año e importamos 20, entonces si en vez de importar 20, importamos 18 o 17, hay una gran demanda de productos posibles y muy buenos negocios para los industriales de Nuevo León".

Sergio Villalón, Vicepresidente y director general para Latinoamérica de Philips Lighting, señaló que a través de la sinergia con el Gobierno estatal fortalecerán la cadena de suministro.

"La intención es poder trabajar en colaboración con el Gobierno del estado para poder apoyar a toda esta cadena de proveeduría y poder tener bajo esta comunicación y coordinación un mayor contenido nacional en todas estas plantas productivas", dijo.

Al evento también asistió Anna Spinelli, Senior Vice President Commodity Procurement de la compañía.


Reacciones