Logo
Acuerdan UNAM y Grupo Salinas fortalecer actividades de emprendimiento
nacional - 2019-06-05
BETA
Acuerdan UNAM y Grupo Salinas fortalecer actividades de emprendimiento


El rector Enrique Graue y Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, firmaron un convenio de colaboración.

“Impulsar el emprendimiento, las pequeñas empresas y a los innovadores del mercado, es el reto que tenemos como país”, destacó el rector.

Ricardo Salinas resaltó que el convenio es una muestra del trabajo en equipo.


El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el emprendimiento e impulsen programas de formación de capital humano.

Estas acciones se realizarán a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional y del programa Kybernus, del Grupo Salinas.

“Una de las grandes metas de la Universidad es conectar a los alumnos con la práctica, particularmente con las actividades de emprendimiento. Impulsar el emprendimiento, las pequeñas empresas y a los innovadores del mercado es el reto que tenemos como país”, destacó el rector.

Salinas Pliego afirmó que el convenio es una muestra del trabajo en equipo con la UNAM y confió en que esta colaboración tendrá buenos resultados.

En la reunión, efectuada en la Torre de Rectoría, Graue refirió que diversos estudios indican que quienes pueden escalar en las empresas son las personas que además de tener formación en una disciplina, han estado expuestas a la diversidad cultural y saben trabajar en equipo.

“Es el tipo de mexicanos que necesitamos. No sólo es formar técnicos en una materia, sino universitarios comprometidos con el país, con la cultura y con la capacidad de adaptarse a los cambios que están por venir”, enfatizó.

En tanto, Salinas Pliego resaltó que esta alianza es oportuna, pues el nuevo gobierno ha puesto énfasis en el desarrollo de los jóvenes y su plan de futuro.

En su oportunidad, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que el acuerdo contempla acciones para consolidar las actividades de emprendimiento, como apoyar iniciativas de emprendedores a fin de crear nuevas empresas que atiendan las necesidades de la sociedad, y fortalecer el sistema de incubación de la Universidad.

También se difundirá la importancia de la empresa en la creación de la prosperidad. Se desarrollarán contenidos y abrirán espacios de diversos medios de comunicación para posicionar la cultura del emprendimiento en nuestro país.

Acompañado por el director de la FCA, Tomás Humberto Rubio Pérez; del presidente del consejo directivo de Kybernus, Fernando Espinosa de los Reyes; y de Isaac Chertorivski, Lomelí Vanegas expuso que el acuerdo contempla impulsar programas de formación de capital humano a través de prácticas profesionales, estadías, bolsas de trabajo para pasantes, practicantes y profesionistas de la Facultad.

Además, se considerará a esta entidad universitaria como posible consultor externo en los programas de liderazgo, emprendimiento, capacitación y formación de cultura organizacional y gestión de alto desempeño.

De igual manera, se impulsarán programas de financiamiento desde el sector privado y se generarán cursos, herramientas y simuladores que ayuden a empresarios y emprendedores a definir y gestionar exitosamente sus requerimientos de financiamiento, entre otras acciones.


Más de nacional