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Si tu vuelo en México se retrasa, las aerolíneas deberán pagarte el 7.5 por ciento del valor del boleto del viaje.
La Cámara de Diputados reformó la Ley Federal de Protección al Consumidor para obligar a las aerolíneas a compensar a sus usuarios por fallas.
La compensación aplicará cuando la demora en un vuelo sea superior a dos horas e inferior a cuatro.
Si el atraso es mayor a las cuatro horas, la aerolínea deberá realizar la devolución del valor total del boleto.
Los cambios aún deben ser ratificados en el Senado de la República, pero es un hecho que entrará en vivo está nueva política.
Los diputados federal establecieron también que las aerolíneas deberán informar al momento de la compra del boleto y en los módulos de atención, mediante folletos o por medios electrónicos, términos y condiciones del servicio contratado.
Además, los usuarios deberán conocer las políticas de compensación, listado de derechos de los pasajeros en puntos de atención en los mostradores, en las centrales de reserva, así también a bordo de las aeronaves.