Logo
Agiliza Agencia del Transporte y Vialidad cursos para obtener la licencia de taxista
nacional - 2019-08-30
BETA
Agiliza Agencia del Transporte y Vialidad cursos para obtener la licencia de taxista


Los tiempos iban de 40 horas para primera vez y de 16 para renovación; ahora los interesados podrán tomar este curso en menos de la mitad del tiempo.

La Agencia de Transporte y Vialidad aprobó la reducción de los tiempos para los cursos que se imparten en el Instituto de Capacitación y Educación para el trabajo (ICET), como parte del trámite para la obtención de la licencia de conducir "Tipo E Taxi" que bajará a más de la mitad del tiempo.

Para los trámites por primera vez, ahora solo será una duración de 16 horas, repartidos en 2 días, cuando antes era de 40 horas impartido en 5 días; mientras que para renovación solo durará 8 horas que se refleja en un solo día, cuando anteriormente eran 16 horas repartido en 2 días.

Noé Chávez Montemayor, Director de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, abundó que además, se activará un curso voluntario para los taxistas, denominado "Prevención y atención al acoso sexual hacia mujeres en el transporte público", disponible a la par del curso ya establecido por la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado en su artículo 97.

"Esta reducción de tiempos no influye en la calidad de los cursos, sin embargo, tenemos que darle al taxista facilidades para que no caigan en la ilegalidad, ya redujimos los tiempos de trámites que se hacen en San Bernabé, ahora bajamos las horas a los cursos, estamos trabajando para mejorar todo el sistema de transporte", mencionó el funcionario.

Instalaciones del Instituto para la Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado donde se imparten cursos para choferes de taxi.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.