ALISTA GOBIERNO DEL ESTADO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR FESTEJOS PATRIOS - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

ALISTA GOBIERNO DEL ESTADO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR FESTEJOS PATRIOS

ALISTA GOBIERNO DEL ESTADO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR FESTEJOS PATRIOS

ALISTA GOBIERNO DEL ESTADO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR FESTEJOS PATRIOS

_ A través de la Comisión Estatal de Seguridad se fortalecerá la vigilancia y atención ciudadana en los 60 municipios de la entidad

El Gobierno del Estado alista un operativo de seguridad interinstitucional, a fin de garantizar a los tlaxcaltecas y a sus visitantes unos festejos patrios en completa calma, en el que participarán elementos adscritos a la Policía Estatal Acreditable (PEA), al Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Vialidad.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste Estrada Miranda, informó que será en las primeras horas del 15 de septiembre cuando los elementos de seguridad desplegarán células de vigilancia no solo en el centro de la ciudad de Tlaxcala, ya que el operativo también abarcará los 60 municipios de la entidad.

Para ello, la CES mantendrá plena coordinación con las corporaciones municipales y federales, pues de esta forma se reforzarán las acciones de prevención del delito y atención a la ciudadanía.

Estrada Miranda detalló que en los accesos a la Plaza de la Constitución se instalarán arcos detectores de metal, así como ocho filtros de seguridad para evitar el ingreso de armas blancas o de fuego, de esta manera se pondrá especial atención en esta zona, desde donde se dará el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.

A la vez, otros bloques de elementos policíacos realizarán recorridos por comunidades, colonias y unidades habitacionales, a fin de garantizar la paz y tranquilidad entre la población tlaxcalteca a lo largo del festejo.

El funcionario estatal recomendó a la ciudadanía comunicarse al número telefónico 066 en caso de suscitarse algún ilícito o situación de emergencia, para que reciban asistencia inmediata.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur refrenda su compromiso de velar por el bienestar y paz social en la entidad.


Reacciones