AMD presenta su estructura al nuevo gobierno - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

AMD presenta su estructura al nuevo gobierno

AMD presenta su estructura al nuevo gobierno

AMD presenta su estructura al nuevo gobierno

_ La zona oriente tiene nuevo rostro al ser mejorada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

La Administración deja un Organismo Operador con finanzas sanas

Con la finalidad de dar cumplimiento a la entrega recepción, el Alcalde capitalino Carlos Emilio Contreras Galindo, presentó los trabajos y estructura orgánica de Aguas del Municipio al comité de entrega recepción de la Administración 2016-2019.

Contreras Galindo apuntó que en dicha reunión se presentaron los avances en agua potable, saneamiento y alcantarillado que refleja la administración que encabeza; de igual forma señaló que el Organismo Operador cuenta con finanzas sanas, lo que permitirá continuar con los trabajos sin ningún inconveniente al darse el cambio de poder.

De la misma manera, el Edil Capitalino, fue puntual al señalar que la modernización de la Planta Oriente, logró eliminar los olores fétidos de la zona, siendo esta obra, una de las de mayor impacto social para el Ayuntamiento.

El titular de AMD, Hugo López Gurrola, dijo que actualmente se cuenta con 5 plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto de reciente operación como la Cristóbal Colon y Dalia; o como la modernizaciones en sus sistema de aireación, como sucedió con la Planta Oriente, con lo que logra el saneamiento del 100% de las descargas residuales, citó enfático el funcionario.

Agregó además que otro de los esquemas a resaltar de manera importante fue la colocación micromedidores en los hogares, lo que en la presente administración se logró una cantidad de más de 10 mil por año, a€œes una constante que debe quedar asentada y recomendada para que se continúe en la próxima dirección, ya que según información de Aguas del Municipio, los usuarios que cuentan con el servicio medido realmente aprovechan el agua, y esta no es utilizada de manera inapropiadaa€, anotó el aún Director del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Contreras Galindo no dejó sin mencionar la colocación de los colectores pluviales los cuales, actualmente con estas lluvias han demostrado su funcionalidad, al desfogar el agua principalmente en la zona oriente del municipio.

Por último el edil manifestó que la nueva administración asume el reto de mantener la operatividad del organismo por buen camino, además de la proyección de nuevos colectores pluviales y continuar mejorando las condiciones de saneamiento en la ciudad, para seguir como una ciudad sustentable en materia de servicios.


Reacciones