AMLO: Es una vil venganza la multa impuesta a Morena por el INE - NTCD Noticias
Sábado 18 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

AMLO: Es una vil venganza la multa impuesta a Morena por el INE

AMLO: Es una vil venganza la multa impuesta a Morena por el INE

AMLO: Es una vil venganza la multa impuesta a Morena por el INE

_ El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), como una venganza.

Esta semana, el Consejo General del INE impuso una multa de 197 millones de pesos al partido Morena por el probable “desvío de recursos” mediante el uso del fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador, escribió: “La multa impuesta por el INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a los damnificados por el sismo”.

Luego de tomar unos días de descanso, a su regreso en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, López Obrador, acusó a los consejeros del INE de haber cometido un exceso y de tomar una decisión, “porque son de derecha”, por lo que anunció que acudirán ante el tribunal electoral para impugnar la decisión.

Por su parte, el consejero del INE, Marco Antonio Baños, señaló que Morena y López Obrador tienen todo el derecho de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar la multa, pero desde su opinión, este expediente está sólido y acusó que es falso lo que dijo el representante de Morena, Horacio Duarte, respecto a que el fallo se había dado al vapor y de manera improvisada.


Reacciones