Logo
AMLO pide legitimación de legislaturas locales para publicar GN
nacional - 2019-03-07
BETA
AMLO pide legitimación de legislaturas locales para publicar GN


Aunque este jueves suman ya 20 Congresos Locales que aprobaron la minuta de la reforma Constitucional para aprobar la Guardia Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera obtener la mayor aprobación para que las cosas sean lo suficientemente legales y legítimas.

“Ya se aprobó la reforma para la creación de la Guardia Nacional, pero hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas, porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más”, dijo.

Al ser cuestionado por la decisión, aseguró que no se pierde tiempo porque “seguimos atendiendo todo el asunto relacionado con la seguridad pública”.

López Obrador confirmó que ya se están elaborando también las leyes complementarias, la Ley de Uso de Fuerza y la Ley Orgánica, la que tiene que ver con el funcionamiento de la Guardia Nacional.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.