AMLO PRESENTA A SUS PROPUESTAS DE FISCALES ANTICORRUPCIÓN Y ELECTORAL - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

AMLO PRESENTA A SUS PROPUESTAS DE FISCALES ANTICORRUPCIÓN Y ELECTORAL

AMLO PRESENTA A SUS PROPUESTAS DE FISCALES ANTICORRUPCIÓN Y ELECTORAL

AMLO PRESENTA A SUS PROPUESTAS DE FISCALES ANTICORRUPCIÓN Y ELECTORAL

_ El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, presentó la terna, que de ganar el próximo 1 de julio, propondría al Congreso, para la designación del fiscal General, Anticorrupción y de Delitos Electorales.

Durante la presentación de su Plan Nacional para Procuraduría de Combate a la Corrupción, aseguró que se trata de “ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio: de que al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”.

De acuerdo con su estrategia, la PGR, se convertirá en la Fiscalía General de la República, donde postularía a Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz.

De Gyves Zárate es desde 2008 es magistrada de la primera sala penal en la Ciudad de México, González Alcántara Carrancá es magistrado de la cuarta sala familiar del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, y Bernardo Bátiz fue titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal durante la administración de López Obrador.

Además, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que de ganar los comicios de julio enviará, "en tiempo y forma", esta terna al Congreso para su discusión y selección.

En tanto, para elegir al fiscal Anticorrupción, consideró a la abogada María de la Luz Mijangos, Diana Álvarez Mau y al académico de la UNAM, Ricardo Peralta Saucedo.

Mientras que el fiscal electoral contempló en la terna a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y el abogado José Agustín Pinchetti.

El Plan Nacional para el Combate a la Corrupción, propone la reforma al artículo 108 constitucional para suprimir fueros y privilegios, poder juzgar al Presidente de la República en funciones por corrupción y violación de derechos políticos electorales.




Reacciones