_ Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue intervenido la madrugada de este martes por un infarto al miocardio, pero ya se encuentra estable y en recuperación.
El cardiólogo, Patricio Ortiz, quien atendió a AMLO en conferencia de prensa informó que tras ser intervenido evoluciona de forma positiva.
El médico detalló que el político ingresó al hospital alrededor de las 02:30 horas del día de hoy, luego de que le desperró un dolor en el pecho. Agregó que López Obrador está consciente, despierto y muy bien orientado.
Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial, anunció que pese al estado de salud de su padre continuarán las movilizaciones contra la reforma energética y llamó a cercar mañana el Senado de la República.
López Beltrán convocó a los simpatizantes del movimiento que encabeza su padre a apostarse de manera pacífica en los alrededores del Senado para protestar contra la dictaminación de la reforma energética.
Agregó que debido a su recuperación, López Obrador no asistirá a la movilización.
Apenas este domingo 1 de diciembre, López Obrador ofreció un mitin en el Zócalo donde adelantó que sería él mismo quien encabece el cerco al Senado para evitar que sea aprobada la reforma energética propuesta por el gobierno del presidente Enrique, que, advirtió, es privatizadora.
