Logo
APRUEBA COMISIÓN NOMBRAMIENTO DE LA TITULAR DEL SAT
nacional - 2018-12-14
BETA
APRUEBA COMISIÓN NOMBRAMIENTO DE LA TITULAR DEL SAT


No habrá excepciones en la recaudación de impuestos: Margarita Ríos Farjat.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, aprobó por unanimidad el dictamen por el que se aprueba la propuesta de nombramiento de Ana Margarita Ríos Farjat como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Previo a la aprobación de su nombramiento, Ríos Farjat expuso su plan de trabajo que estará basado en dos vertientes: se buscará erradicar la evasión fiscal y facilitar la vida de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Ante los integrantes de la citada comisión hizo énfasis en el combate a las facturas falsas, pues evadir impuestos se ha vuelto una norma social. Se trabajará de forma coordinada con las diferentes instancias, mecanismos de inteligencia y tecnología para ir por evasores de impuestos.

Dijo que trabajará en concordancia con lo dicho por el Presidente de la República para que no haya excepciones contributivas para nadie y sí, un fiel acatamiento a los principios constitucionales de proporcionalidad y equidad.

Los senadores Sasil de León Villard, del PES; Juan Manuel Fócil, del PRD; y Vanessa Rubio, del PRI; cuestionaron a la próxima funcionaria sobre la continuidad de programas que ya funcionaban en administraciones anteriores, la urgencia de combatir la evasión fiscal a fin de aumentar los ingresos y la base de contribuyentes.

A su vez, los senadores José Narro Céspedes, de Morena; Minerva Hernández Ramos, del PAN; y Samuel García Sepúlveda, de MC; señalaron que se requiere combatir la compra-venta de facturas, contar con una estrategia en las aduanas que permita su buen funcionamiento y medidas para la simplificación del pago de impuestos.

Al dar respuesta, Ríos Farjat señaló que se trabajará para hacer más eficientes los procesos. La institución; mayor profesionalización y fortalecimiento de los recursos humanos; reducción de la tercerización de servicios, además de generar un entendimiento mutuo con el sector privado.

Mencionó que la riqueza de un país se genera desde la iniciativa privada. Al gobierno le queda distribuir esa riqueza y organizar la vida social de manera que no haya inequidades ni injusticias. El gobierno no genera riqueza, pero crea valor.


Más de nacional