Arman bloque independiente los senadores que abandonaron al PRD - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Arman bloque independiente los senadores que abandonaron al PRD

Arman bloque independiente los senadores que abandonaron al PRD

Arman bloque independiente los senadores que abandonaron al PRD

_ La Mesa Directiva del Senado de la República terminó con la controversia que se había suscitado hace algunos días y reconoció a Dolores Padierna como coordinadora parlamentaria del PRD, lo que provocó que 12 senadores decidieran salir de la bancada.

Muchos de ellos salieron del PRD, meses atrás, pero se seguían coordinando en la bancada del partido y luego de la controversia por la salida del senador Miguel Barbosa del PRD, el día de ayer, decidieron conformar una bancada nueva como senadores independientes, misma que se convertiría en la tercera fuerza política en el senado, dado que la bancada del PRD, se queda con 8 legisladores de 22 con los que inició la legislatura. Se ha descartado la participación de Armando Ríos Piter, en este nuevo grupo parlamentario por lo se quedarían con 11 legisladores.

“La Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado fueron objeto de presiones políticas del más alto nivel” para ratificar a Padierna Luna como coordinadora, denunció Miguel Barbosa, en conferencia de prensa.

Por su parte la senadora y Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, llamó a la “unidad de los perredistas y a estar por encima de cálculos políticos, calenturas electorales e intrigas, pues nada de esto es más que los intereses del país”.


Reacciones