Asegura SSPO 27 armas de fuego como resultado de los operativos coordinados - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Asegura SSPO 27 armas de fuego como resultado de los operativos coordinados

Asegura SSPO 27 armas de fuego como resultado de los operativos coordinados

Asegura SSPO 27 armas de fuego como resultado de los operativos coordinados

_ Durante el mes de enero se confiscaron 163 cartuchos útiles.

En los primeros 30 días del presente año.

Con el objetivo de procurar la paz social, así como el cuidado de los bienes físicos y materiales de los oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene de manera permanente, operativos y diversas acciones de seguridad, entre las que destacan las encaminadas a la detección del uso y portación ilegal de armas de fuego en la entidad.

Efectivos de la Policía Estatal realizaron durante el pasado mes de enero, el aseguramiento de 27 armas de fuego y 163 cartuchos útiles por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente.

Durante los operativos coordinados con Fuerzas Federales, Estatales y Municipales de seguridad, del total de artefactos confiscados, resultaron 17 armas de fuego cortas y 10 largas, siendo la región de la Sierra Sur, junto con Valles Centrales las zonas más recurrentes con ocho y siete casos respectivamente.

Le siguieron la Costa con cinco incidentes, tres en el Istmo de Tehuantepec, dos en Tuxtepec, uno en la Sierra Norte y otro más en la Mixteca.

Cabe destacar que durante 2015, la SSPO logró el aseguramiento de casi medio millar de armas largas y cortas debido a que eran portadas sin los permisos correspondientes. Por ello, la dependencia recomienda a los interesados registrar o canjear armamento, cargadores, cartuchos y explosivos, acudiendo al Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2341, en Santa María Ixcotel, Oaxaca.


Reacciones