Asiste El Bronco a evaluación ciudadana - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Asiste El Bronco a evaluación ciudadana

Asiste El Bronco a evaluación ciudadana

Asiste El Bronco a evaluación ciudadana

_ Destaca plataforma Góber, Cómo Vamos los avances del Gobierno Ciudadano en transparencia, apertura y declaración #3de3

Para escuchar los avances y rezagos en los primeros meses de su Administración, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asistió hoy a la evaluación de la plataforma Góber, Cómo Vamos.

El Bronco atendió al llamado de la plataforma ciudadana integrada por más de 80 organizaciones civiles, que realizan un diagnóstico trimestral del trabajo de las autoridades municipales y, por primera vez, del Gobierno estatal.

"El Gobierno tiene que generar confianza, no podemos pedirle al ciudadano confianza si el Gobierno no genera la confianza y el primero que tiene que generar confianza es el Gobernador", manifestó el Mandatario estatal.

"Lo que nosotros necesitamos es que el ciudadano nos ayude, evidentemente ninguna estrategia, ningún número de policías, ningún número de Ejército funciona si no tenemos el apoyo del ciudadano para denunciar, para vigilar y nos diga a tiempo".

Dentro de los avances de la Administración se destacó la estrategia de Gobierno abierto y la publicación de la declaración #3de3 por parte de 80 por ciento del Gabinete estatal.

Además resaltaron la aplicación del plan de acción local para implementar acciones en materia de transparencia y apertura gubernamental.

Y también el avance con la creación del portal ciudadano de transparencia total de la obra pública.

Tras conocer los retos en el tema de seguridad expuestos por la plataforma que indican un alza en los indicadores delictivos, El Bronco se comprometió a atender las demandas ciudadanas.

Invitó a la población a ser partícipes y colaborar con el Gobierno a través de la denuncia.

"Tenemos que trabajar fuerte en el tema de seguridad, cierto que hemos tenido un incremento en los delitos de fuero común", señaló Rodríguez Calderón.

"Las razones son muchas y una realidad es que nosotros tenemos que reclutar más policía, tenemos una baja presencia, un déficit, no solamente el Estado, los municipios estamos teniendo un gran acuerdo para que podamos revertir, que creo sí es manejable".


Reacciones