Audiencias públicas se fortaleceran dictaminación en seguridad y justicia - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Audiencias públicas se fortaleceran dictaminación en seguridad y justicia

Audiencias públicas se fortaleceran dictaminación en seguridad y justicia

Audiencias públicas se fortaleceran dictaminación en seguridad y justicia

_
- Buscamos conocer opinión de expertos sobre contenido y alcances de iniciativa presidencial.

- En la solución de los problemas, poderes de la Unión deben contribuir desde su ámbito de competencia.


Con las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia, los senadores de la República esperamos un diálogo crítico con funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales y especialistas para llegar a insumos legislativos útiles que fortalezcan el proceso de dictaminación de esta reforma, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

El Presidente del Senado de la República indicó que con estos encuentros se dará continuidad al proceso de deliberación de las reformas para impedir la infiltración del crimen organizado en los municipios.

Barbosa Huerta explicó que los encuentros del 20, 21 y 22 de enero tienen como objetivo conocer la opinión de expertos sobre el contenido, alcances e implicaciones de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, enviada por el Presidente de la República.

a€œResulta evidente que los problemas no se resolverán por sí solos o con el simple transcurso del tiempo. La situación que se vive no es un problema sólo del Poder Ejecutivo. En la solución, los otros dos poderes de la Unión, el Legislativo y el Judicial, deben contribuir en el ámbito de su competenciaa€, expuso.

Detalló que los expertos abordarán temas como las experiencias locales, el mando único policial, la intervención federal por infiltración del crimen organizado en municipios y el sistema de competencias en materia penal.

Estos son asuntos pendientes del pasado periodo ordinario de sesiones y también parte de la agenda prioritaria hacia el 1Aº de febrero, cuando inicia el segundo periodo ordinario del tercer año de la actual Legislatura, apuntó.

El Presidente del Senado mexicano refirió que para la valoración de dichos temas se contará con la presencia de funcionarios del gobierno federal, gobernadores, presidentes municipales, especialistas, académicos y representantes de organizaciones sociales.


Reacciones