AVALAN DESCUENTOS DE HASTA 50% EN PAGO DE AGUA PARA GRUPOS VULNERABLES - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

AVALAN DESCUENTOS DE HASTA 50% EN PAGO DE AGUA PARA GRUPOS VULNERABLES

AVALAN DESCUENTOS DE HASTA 50% EN PAGO DE AGUA PARA GRUPOS VULNERABLES

AVALAN DESCUENTOS DE HASTA 50% EN PAGO DE AGUA PARA GRUPOS VULNERABLES

_ Personas con discapacidad, adultos mayores, viudasy huérfanos, entre otros, son los grupos vulnerables que tendrán descuentos de hasta el 50% en el pago de agua potable, aprobado esta mañana por el Cabildo de Naucalpan, encabezado por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, quienes también aprobaron el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio.

Durante la 37Aa. Sesión de Cabildo, presidida por Rogelio Hernández Molina, Primer Regidor, el pleno acordó autorizar montos, términos y condiciones para otorgar diversas bonificaciones a grupos vulnerables, incluidas las personas cuyos ingresos no rebasen los tres salarios mínimos.

Felipe Herrera Delgado, noveno regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de OAPAS, explicó que para hacer válido el descuento, los usuarios deberán acreditar vivir en el inmueble, presentar declaratoria de bajos ingresos y constancia de domicilio para recibir hasta el 50 por ciento de descuento en el pago del agua, misma que entrará en vigencia para el ejercicio fiscal 2014.

A“Ser solidarios es una de las tareas que se ha impuesto este gobierno ciudadano con sentido humano, por esta razón proponemos este descuento en apoyo a un sector vulnerable que no cuenta con ingresos fijos, reconociendo el principio más elemental de justicia socialA”, declaró Herrea Delgado.

También se darán beneficios a tomas omisas para el caso de viviendas y/o derivación del uso doméstico no manifestada o registrada, en el que los contribuyentes podrán poner en orden y regularizar las tomas ilegales.

La regularización aplicará para usuarios que se presenten de manera voluntaria a manifestar tomas omisas que no se encuentran dadas de alta en el padrón de OAPAS, mismos que obtendrán en beneficio del 100 por ciento en el consumo de agua de cinco años y anteriores, siempre y cuando paguen derecho de drenaje, apertura de cuenta, conexión y en su caso medidor.

Por otra parte, Víctor Hugo Gálvez Astorga, décimo regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, presentó el acuerdo para expedir el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio. A“

El documento da lugar a un sistema integral de gestión regulatoria que esté integrado por los principios de utilidad y transparencia, teniendo por objetivo fundamental impulsar el desarrollo económico y la competitividad para que Naucalpan recupere el atraso que tiene a través de la eficiencia gubernamental en todos sus ámbitosA”, afirmó el décimo regidor.

Todo esto, abundó el regidor, se logrará con la disminución de requisitos, costos y tiempos en que incurren los ciudadanos para cumplir con la normatividad, metas que debemos alcanzar a corto plazo, aunque la visión es a futuro basada en: estrategia, planeación y estructura, dijo.


Reacciones