Becas para alumnos de secundaria de bajos recursos, universitarios e hijos de víctimas de feminicidio - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Becas para alumnos de secundaria de bajos recursos, universitarios e hijos de víctimas de feminicidio

Becas para alumnos de secundaria de bajos recursos, universitarios e hijos de víctimas de feminicidio

Becas para alumnos de secundaria de bajos recursos, universitarios e hijos de víctimas de feminicidio

_ A partir del próximo ciclo escolar, las modalidades de becas para evitar que alumnos de secundaria de bajos recursos económicos dejen la escuela, para universitarios con liderazgo para gestionar beneficios a favor de sus compañeros, así como para estudiantes hijos de víctimas de feminicidio, se sumarán a los apoyos que el gobierno estatal da para tener mexiquenses mejor preparados, informó el gobernador Eruviel Ávila. Agregó que con estas acciones el Estado de México se consolida como la entidad que más invierte en la educación y más becas entrega en el país

Detalló que, en el primer caso y para combatir la deserción escolar, se otorgarán becas a alumnos de secundaria que por su escasez de recursos esté en riesgo el seguir estudiando, por lo que se contará con la participación de la comunidad escolar para identificar los casos de carencia. En el caso de las becas para líderes constructores de paz, mencionó que se apoyará a aquellos universitarios comprometidos en ayudar a sus compañeros y la comunidad universitaria. Mientras que en la tercera modalidad, señaló que se entregarán becas a hijos que perdieron a su mamá producto del feminicidio, para que continúen sus estudios hasta el nivel superior.

Al entregar la remodelación del Instituto de Formación Sindical, Académica y Cultural del Sindicato de Maestros al Servicio de la entidad (SMSEM) en Toluca, Eruviel Ávila también anunció que para el próximo ciclo escolar, se invertirán 100 millones de pesos en mobiliario escolar a los planteles, para que maestros y alumnos gocen de condiciones dignas en sus escuelas.

Además, dijo que para que el magisterio mexiquense continúe siendo uno los mejores a nivel nacional, dio a conocer que en este mes se habrán de invertir más de 60 millones de pesos para cubrir el retroactivo de la Carrera Magisterial, en beneficio de más de 21 mil profesores, así como el pago del incremento de Carrera Docente y Carrera Docente Administrativa, en beneficio de dos mil 249 maestros. En el marco, también se entregaron vales para equipos de cómputo y computadoras para las casas sindicales.


Reacciones