Brindarán atención médica a casos positivos de la campaña Cuidando la Salud de Papá - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Brindarán atención médica a casos positivos de la campaña Cuidando la Salud de Papá

Brindarán atención médica a casos positivos de la campaña Cuidando la Salud de Papá

Brindarán atención médica a casos positivos de la campaña Cuidando la Salud de Papá

_ DIF Estatal y Secretaría de Salud

El DIF Estatal Colima anuncia que brindarán atención y seguimiento a 45 hombres, cuyos resultados dieron positivo en los exámenes gratuitos de antígeno prostático que se practicaron durante la campaña a€œCuidando la Salud de Papáa€, realizada en el mes de junio en los diez municipios del estado.


Al respecto, la directora general de la Institución, Mayrén Polanco Gaytán, informó que en total se les practicó el examen a mil 181 varones, de los cuales, dieron positivo cuatro en el municipio de Colima, cinco de Comala, diez de Ixtlahuacán, once de Manzanillo, siete de Minatitlán y ocho de Villa de Álvarez.

La funcionaria estatal mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Instituto Estatal de Cancerología y con el apoyo de los DIF Municipales, es como estarán dando seguimiento a estos casos.

Asimismo, detalló que la dirección de servicios médicos asistenciales de DIF Estatal será quien entregue directamente los resultados de los exámenes a los pacientes, con el fin de informarles que se les otorgará la atención y seguimiento adecuado.

Polanco Gaytán dijo que apoyarán a los varones para que se realicen la biopsia y cirugía si el caso lo llegara a ameritar; con la finalidad de seguir generando la integración en las familias, donde los varones juegan un papel muy importante.


Reacciones