CABIFY REFUERZA SU SEGURIDAD TRAS FEMINICIDIO - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

CABIFY REFUERZA SU SEGURIDAD TRAS FEMINICIDIO

CABIFY REFUERZA SU SEGURIDAD TRAS FEMINICIDIO

CABIFY REFUERZA SU SEGURIDAD TRAS FEMINICIDIO

_ Cabify, la empresa de transporte público privado, anunció que hará cambios para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado 8 de septiembre por un conductor del servicio de taxis.

Para aumentar los protocolos de seguridad se implementarán 4 medidas; los conductores deberán ser los mejores; se incluirá en el perfil del usuario un contacto de emergencia; se desarrollará un botón de pánico vinculado al sistema de emergencias para alertar en caso de situaciones inusuales; y finamente se compartirá con las autoridades una lista de conductores que han sido dados de baja por comportamientos contrarios a la ley.

“Queremos recalcar que nuestra tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación”, refiere Cabify.

Respecto al homicidio de Mara Fernanda Castilla, indicó que exigen todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables y destacó que continuarán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.

Por su parte, la Secretaria General del Gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify por presentar fallas en su protocolo de seguridad.

Deodoro Carrasco, secretario general de gobierno del Estado de Puebla, declaró: ” la cancelación del registro de Cabify en Puebla debido a las irregularidades en su protocolo de seguridad que han sido puestas en evidencia”.


Reacciones