Cambia de oficinas la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Cambia de oficinas la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas

Cambia de oficinas la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas

Cambia de oficinas la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas

_ Obedece a una estrategia para concentrar todos los servicios y programas en un mismo lugar para ofrecer soluciones o alternativas integrales: Leticia Coello de Velasco

Con la finalidad de ofrecer una atención más integral y de calidad, el DIF Chiapas anunció el cambio de oficinas de la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia, por lo que ahora ofrecerá los mismos servicios desde las oficinas centrales de esta institución.

Durante un recorrido de supervisión de las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que se busca concentrar en un mismo lugar todos los servicios y programas a los que pueden acceder los grupos que se encuentran situación vulnerable, a fin de proporcionar soluciones o alternativas integrales.

Coello de Velasco señaló que el cambio de oficinas forma parte de una estrategia en la que se ofrecerá a la población los servicios en espacios más confortables, y adecuados para evitar la pérdida de tiempo y dinero en traslados.

La Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas brinda asesoría y acompañamiento durante el proceso de adopción de menores de edad; atención psicológica para víctimas de maltrato, abandono y abuso sexual; asesoría y acompañamiento jurídico en materia del orden familiar a€“como divorcios y juicios de pensión alimenticia, incluyendo pruebas gratuitas de ADN- así como todas aquellas acciones que salvaguarden los derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe señalar que dichas instalaciones que se encontraban ubicadas en el Boulevard Belisario Domínguez No. 2270, ahora despachan en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco sin número, esquina Paso Limón, en la Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, donde la ciudadanía puede acudir a continuar o iniciar cualquier trámite que necesite.

Asimismo, quienes requieran de estos servicios fuera de la capital chiapaneca, pueden acudir a la delegación regional del DIF Chiapas más cercana o a los sistemas DIF municipales donde podrán recibir orientación y atención.


Reacciones