Canaliza DIF Chiapas donativo en beneficio de las y los jóvenes - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Canaliza DIF Chiapas donativo en beneficio de las y los jóvenes

Canaliza DIF Chiapas donativo en beneficio de las y los jóvenes

Canaliza DIF Chiapas donativo en beneficio de las y los jóvenes

_ La Asociación Civil Chiapaneca de Casas de Empeño realizó la donación de 15 equipos de cómputo

El DIF Chiapas recibió el donativo de 15 equipos de cómputo por parte de la Asociación Civil Chiapaneca de Casas de Empeño, los cuales permitirán continuar con la consolidación del sistema de atención a las y los jóvenes.

En este marco, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, agradeció el donativo y la confianza mostrada, al tiempo de explicar que dichos equipos de cómputo serán incorporados a las áreas educativas y de recreación, utilizadas por las y los adolescentes en situación de vulnerabilidad que se atienden diariamente a través de los distintos programas y centros asistenciales.

Coello de Velasco resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, para continuar mejorando la calidad de vida de las familias chiapanecas, principalmente aquellas que se encuentran en algún tipo de situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que la Presidenta del DIF Chiapas ha sido una constante gestora de apoyos y beneficios para todos los sectores de la sociedad, principalmente en los temas de salud, educación y economía.

Por su parte, Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Civil Chiapaneca de Casas de Empeño, afirmó que anualmente eligen a una institución para realizar un donativo en especie.

a€œConsideramos al DIF Chiapas por el arduo trabajo que llevan a cabo a favor de las y los jóvenes chiapanecos y los resultados que han obtenido en estos tres años de gestióna€, agregó.

Diversas investigaciones muestran cómo las herramientas tecnológicas basadas en el uso de las computadoras, programas informáticos y aplicaciones educativas, bajo la supervisión de un adulto, generan puentes cognitivos y desarrollan en los jóvenes el interés por aprender y conocer más.


Reacciones