Capacitan sobre mediación a los internos de CEDES de Tamaulipas - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Capacitan sobre mediación a los internos de CEDES de Tamaulipas

Capacitan sobre mediación a los internos de CEDES de Tamaulipas

Capacitan sobre mediación a los internos de CEDES de Tamaulipas

_ CD. VICTORIA, Tamaulipas a€“ Para promover actitudes y conductas de vida referentes a una efectiva reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones, dio inicio al Segundo Ciclo de Capacitación en Mediación Penitenciaria a los internos de los Centros de Ejecución de Sanciones en el Estado.

El objetivo principal de estas ponencias es concientizar a los sentenciados para afrontar su responsabilidad por el desacato a la ley, mediante los tres niveles que se manejan en este curso, que son: Sensibilización, Introducción a la Mediación y Mediación Ambientada.

Con un aproximado de 200 participantes en cada uno de los tres niveles de capacitación, se dio arranque a este evento que pertenece al periodo del 2016-2017.

Dentro del marco del evento, los internos asisten al curso y participan en talleres y dinámicas encaminados a la solución pacífica de conflictos entre la misma población al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Todas estas actividades se realizan mediante las Unidades de Mediación Penitenciaria instaladas en cada uno de los siete CEDES en el Estado.


Reacciones