_ La Muestra está conformada por 17 fotografías de la autoría de Gabriel Ibarra Báez
Los llevará Recorrido a través de los sitios más emblemáticos del movimiento de independencia.
Podrán disfrutarla hasta el primero de Septiembre del 2016.
Silao, Gto.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición itinerante a€œLa Ruta de la Independenciaa€ en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, en trabajo coordinado con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, la Universidad de la Salle Bajío y Mi Museo Universitario De La Salle.
La muestra está conformada por 17 fotografías de la autoría del artista gráfico Gabriel Ibarra Báez, para la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato UTNG, como parte de la conmemoración de los 200 años de la independencia de México. Las fotografías fueron tratadas digitalmente con el objetivo de realzar la belleza de los lugares fotografiados así como su importancia histórica.
El objetivo de la exposición es recorrer los sitios más emblemáticos de la lucha que marcó la historia de nuestro país. Iniciando la travesía por el municipio de Dolores Hidalgo en Guanajuato, Cuna de la Independencia Nacional y trasladándonos a los Estados de Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.
La inauguración de la muestra se llevó a cabo en la rotonda de héroes y heroínas en punto de las 11:00 horas, este 30 de junio de 2016 en Parque Guanajuato Bicentenario.
El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y Parque Guanajuato Bicentenario, con exhibiciones como La ruta de la Independencia, confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.
