Cifra histórica en la creación de empleo: 2 millones 330 mil en cuatro años - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Cifra histórica en la creación de empleo: 2 millones 330 mil en cuatro años

Cifra histórica en la creación de empleo: 2 millones 330 mil en cuatro años

Cifra histórica en la creación de empleo: 2 millones 330 mil en cuatro años

_ El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Reunión Anual de Industriales de la CONCAMIN.

Expresó su reconocimiento a este organismo industrial por el apoyo que ha dado a la agenda de transformación que ha venido impulsando el Gobierno de la República.

"En un entorno global complicado, nuestro país se distingue por su estabilidad económica y su dinamismo productivo; el Gobierno de la República seguirá trabajando para asegurar condiciones de estabilidad y certidumbre que propicien un favorable ambiente de negocios": EPN

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre se registraron más de 160 mil nuevos puestos de trabajo formales en el país, con ello se alcanza, en lo que va de esta Administración, una cifra histórica en la creación de empleo: 2 millones 330 mil.

Indicadores económicos

El Primer Mandatario detalló cuatro indicadores que confirman lo acertado que se ha hecho en favor del desarrollo y la prosperidad de México:

PRIMERO: México avanzó seis lugares en el Índice Global de Competitividad que elabora el Foro Económico Mundial, al pasar del lugar 57 al 51 entre 140 países que se evalúan.

SEGUNDO: En lo que va de la Administración, al mes de junio de este año, ha habido en el país una inversión de origen extranjero que no tiene precedente; 120 mil millones de dólares, es el monto más alto para un periodo similar de cualquier otra Administración.

TERCERO: De enero a septiembre se vendieron en el mercado nacional más de un millón 100 mil vehículos nuevos, la mayor venta de vehículos en el mercado nacional desde 1988.

CUARTO: De acuerdo con el dato más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en julio pasado las ventas al menudeo crecieron 8.7 por ciento a tasa anual. Se trata del mayor aumento para un mes similar desde 2009.

"Hace un año, pusimos en marcha la gran alianza por una política industrial de nueva generación, de manera conjunta con esta Federación.

Como parte de este esfuerzo, se crearon los grupos de trabajo de alto nivel de competitividad industrial, de generación de talento y de encadenamiento productivo, los cuales ya están dando resultados.

Gracias a estas sinergias, hoy tenemos una economía sólida, que sigue creciendo y generando empleos": EPN


Reacciones