Logo
Por cobro excesivo solicitan retirar concesión a caseta de peaje de Cuyutlán, en Colima
nacional - 2018-09-28
BETA
Por cobro excesivo solicitan retirar concesión a caseta de peaje de Cuyutlán, en Colima


Existe una cadena de irregularidades e ilegalidades en las numerosas ampliaciones de esta concesión.

Ante el abuso en el monto del cobro en el que ha incurrido la concesionaria de la caseta de peaje de Cuyutlán, ubicada en la carretera Colima-Manzanillo, el senador Joel Padilla Peña presentó un punto de acuerdo, en el que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pronuncie sobre la nulidad o revocación del título de la concesión.

El punto de acuerdo, aprobado como de urgente resolución, también solicita a la SCT que informe su determinación sobre la nulidad o revocación del título de concesión de esa caseta de peaje.

Señaló que esta caseta no solo afecta la economía de los pobladores del Municipio de Armería, el que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) concentran el mayor número de personas en pobreza del estado de Colima, sino que además el desarrollo económico del Municipio de Manzanillo, el cual vive del turismo.

Es necesario que se revisen los contratos con la concesionaria ya que afecta al turismo, al comercio y a los pobladores, quienes tienen que pagar la caseta, a diferencia de residentes de otras poblaciones, quienes al acreditar su residencia no pagan peaje, o pagan un peaje menor a la concesionaria, expresó.

“Existe una cadena de irregularidades e ilegalidades en las numerosas ampliaciones de esta concesión, que lesionan a los colimenses, quienes rechazan totalmente continuar pagando esta inmortal concesión que lesiona su economía”, expresó.

El senador del Grupo Parlamentario del PT, indicó que los abusos por parte de las concesionarias de las carreteras de cuota afectan la economía de todas las familias mexicanas.

---000---

Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.