Colabora IPN con gobierno en proyecto de movilidad sustentable - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Colabora IPN con gobierno en proyecto de movilidad sustentable

Colabora IPN con gobierno en proyecto de movilidad sustentable

Colabora IPN con gobierno en proyecto de movilidad sustentable

_ El Gobierno de Morelos tiene especial interés en impulsar planes que tengan que ver con la innovación, la ciencia y la tecnología

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recibió propuestas importantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para impulsar la movilidad sustentable en Morelos, así como para hacer moderna, eficiente y fácil la operación del nuevo Sistema de Transporte Masivo (SITRAMM).

Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT recibió a José Héctor Cárdenas Hernández, director del Centro de Educación Continua (CEC) Unidad Morelos del IPN, quien con algunos otros representantes de distintas escuelas de la institución educativa, presentaron proyectos de movilidad en bicicletas y métodos de seguridad en unidades del transporte público.

El secretario de Movilidad y Transporte de Morelos destacó el interés del Gobierno de Morelos por vincularse con escuelas del prestigio del IPN para desarrollar proyectos conjuntos en beneficio del estado.

a€œHay un especial interés de parte del gobernador Graco Ramírez de impulsar proyectos que tengan que ver con la ciencia y la innovación. Morelos tiene la primera Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del país, ya que el gobierno Visión Morelos posee la vocación de impulsar todo lo que tiene que ver con cienciaa€, declaró Jorge Messeguer.

Jorge Messeguer se comprometió a ser el vínculo entre el IPN y las distintas secretarías del Gobierno de Morelos, para impulsar no sólo proyectos de movilidad, sino, de sustentabilidad, seguridad y más.

Respecto a la realización del proyecto del SITRAMM, Jorge Messeguer destacó que será muy importante la colaboración con los actuales concesionarios, siempre y cuando se constituyan como empresas del transporte, en tanto, los operadores podrán integrarse con previa capacitación, como la que ya da el IPN en coordinación con la SMyT.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de los campus Zacatenco y Ticomán del IPN.

Así como de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacan, del Centro de Investigación en Computación (CIC), así como de la Escuela Superior de Turismo (EST) del IPN, quienes plantearon a Jorge Messeguer distintas propuestas aplicables en la Ecozona de Cuernavaca, así como en el SITRAMM y para la seguridad en el estado.


Reacciones