Logo
Colaboradores cercanos a AMLO están incluidos en las ternas para CRE
nacional - 2019-02-14
BETA
Colaboradores cercanos a AMLO están incluidos en las ternas para CRE


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que incluyó a dos integrantes de la ayudantía –órgano encargado de su seguridad y asistencia- en las ternas para la designación de consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque cuentan con “muchísima capacidad”: Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López.

El jefe del Ejecutivo agregó “Una ingeniera petrolera, como profesión, y el otro ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, o sea, no egresados del ITAM, perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa, esto es seriamente, pero bueno, es que eso era lo que sucedía”.

De 12 técnicos propuestos en cuatro ternas, para ocupar cuatro cargos dentro de la CRE, “estamos hablando de dos que tienen vinculación con nosotros, que estuvieron aquí ayudando, que no están impedidos legalmente, pero al final de cuentas van a ser los senadores los que van a decidir si tienen la experiencia, si cumplen con los requisitos”, afirmó.

López Obrador resaltó que la UNAM fue muy maltratada en este periodo neoliberal, “se produjo una huelga en estos últimos tiempos, se le estigmatizó, se llegó a decir que si un profesionista o profesional era egresado de la UNAM no tenía posibilidades de trabajo.

“Aún con eso, es una gran universidad ocupando los primeros lugares en conocimiento en el mundo, es una gran universidad. Pero sí hubo toda una campaña en contra, como la hubo en contra de la educación pública, no podemos tapar el sol con un dedo, eso ya se terminó, ya no puede ser así, como tampoco yo voy a emprenderla en contra de las universidades privadas”.

Es mil veces mejor que haya universidades a que no haya. “Si son privadas, adelante, el que tenga para pagar una escuela privada lo puede hacer, que tenga para pagar una colegiatura, está en su derecho, nada más que el Estado tiene la obligación de garantizar la educación pública gratuita en todos los niveles de escolaridad… No es oponernos a que exista educación privada”.


Más de nacional