Logo
Congreso CDMX realiza ceremonia de incineración de la Bandera Nacional
nacional - 2019-05-03
BETA
Congreso CDMX realiza ceremonia de incineración de la Bandera Nacional


El Lábaro Patrio ubicado en el edificio de Zócalo fue sustituido debido al deterioro y un desgarramiento.

La Bandera Mexicana es un vínculo de identidad que representa los valores nacionales. El lábaro ubicado en el edificio de Zócalo del Congreso de la Ciudad de México fue sustituido debido al deterioro y desgarramiento que tenía.

Este viernes se realizó la ceremonia de incineración de la Bandera, ya que el manejo, exhibición, portación y destrucción de la misma se encuentran reguladas por la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

En la solemnidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Ruiz, recordó que el cambio deriva de la propuesta presentada por la legisladora Esperanza Villalobos.

La escolta de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México fue la encargada de desarrollar el protocolo que incluyó: honores a la bandera, entonación del Himno Nacional, toque de silencio mientras se incineraba la Bandera, y recitación del poema México creo en ti, de Ricardo López Méndez.

De acuerdo con la ley las cenizas deberán ser resguardadas o enterradas como simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado José de Jesús Martín del Campo, indicó que “en el punto de acuerdo, la diputada pidió que la nueva bandera tenga la leyenda Congreso de la Ciudad de México, propuesta que también está apoyada en lo que dicta la Ley del Escudo y la Bandera”.

En la ceremonia además estuvieron presentes el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA); Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), y la diputada Circe Camacho (PT).


Más de nacional