Conmemora la SEMOV el Día Mundial sin Auto - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Conmemora la SEMOV el Día Mundial sin Auto

Conmemora la SEMOV el Día Mundial sin Auto

Conmemora la SEMOV el Día Mundial sin Auto

_ Con la habilitación de 120 cajones de estacionamiento en el CUCS para estudiantes y académicos que comparten el vehículo y con la apertura de dos ciclopuertos del sistema Mi Bici para el uso de estudiantes y personal de salud entre los Hospitales Civiles, la Secretaría de Movilidad conmemoró el Día Mundial sin Auto.

Conmemora la SEMOV el Día Mundial sin Auto

Con la habilitación de 120 cajones de estacionamiento en el CUCS para estudiantes y académicos que comparten el vehículo y con la apertura de dos ciclopuertos del sistema Mi Bici para el uso de estudiantes y personal de salud entre los Hospitales Civiles, la Secretaría de Movilidad conmemoró el Día Mundial sin Auto.

Durante un recorrido multimodal (con la utilización de bicicletas, Trolebús, Macrobús, Tren Ligero y a pie) encabezado por el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, acompañado por funcionarios de la SEMOV, se informó que los 120 cajones de estacionamiento del Centro Universitario de Ciencias de la Salud se asignarán exclusivamente a estudiantes y académicos que comparten su vehículo, esto con la finalidad de desalentar el uso del automóvil.

Por su parte el sistema Mi Bici instaló dos ciclopuertos, el primero en las inmediaciones del CUCS y el segundo en las del viejo Hospital Civil, que conectados a través de un kilómetro y medio de ciclovía habilitada, dará servicio tanto a jóvenes que estudian en la Escuela de Medicina y prestan su servicio social en los hospitales, como al personal médico.

Lo anterior forma parte de todo un proyecto integral que se ejecutó en toda esa zona de hospitales y del CUCS, con adecuaciones viales para el peatón, personas con discapacidad y espacios para estacionamiento.

Cabe destacar que la Dirección de Infraestructura Vial también habilitó el paso peatonal diagonal en el cruce de la Avenida Juárez- Vallarta con Enrique Díaz de León, además de la instalación de semáforos peatonales en todos los sentidos, mientras que en el cruce con 16 de Septiembre se ejecutaron trabajos de balizamiento para brindar mayor seguridad a los peatones.

En el cruce de Juárez con Chapultepec se supervisó el funcionamiento de semáforos peatonales, toda vez que es práctica común que vehículos que circulan por la segunda avenida en el sentido sur-norte, den vuelta a la izquierda para tomar hacia el poniente la primera avenida, lo que pone en riesgo a los transeúntes.

Más tarde, también como parte de las actividades por el Día Mundial sin Auto, en la Plaza de la República estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara pintaron figuras alusivas al uso de vehículos no motorizados, mientras que niños de escuelas de esa zona plasmaron sus manos con pinturas de colores sobre cruces peatonales con el objetivo de concientizar a los automovilistas de respetar ese espacio.


Reacciones