Las convocatorias en proceso del Conacyt seguirán adelante. - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Las convocatorias en proceso del Conacyt seguirán adelante.

Las convocatorias en proceso del Conacyt seguirán adelante.

Las convocatorias en proceso del Conacyt seguirán adelante.

_  
*         El Consejo seguirá trabajando por una transición eficaz y ordenada, con transparencia y en apego a la normatividad.
 
En días pasados se hizo público el Oficio No. CONACYT/TRAN/003, que la Dra. María Elena Álvarez-Buyllá Roces, quien encabeza los trabajos del equipo de transición del Presidente Electo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entregó en la Oficialía de Partes de esta dependencia.

Tras las inquietudes generadas por este documento, el Conacyt informa lo siguiente:

*         La institución ha celebrado más de 25 reuniones de transición con distintos miembros del equipo de la Dra. Álvarez-Buyllá Roces, las cuales han transcurrido de forma armónica y constructiva. Adicionalmente, se ha proporcionado la información que el equipo de transición ha solicitado, en cumplimiento del artículo 61 de los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 2017. El Conacyt seguirá trabajando a fin de concretar una transición ordenada y alineada con los propósitos institucionales. 
 
*         En relación con la suspensión de convocatorias solicitada en el Oficio CONACYT/TRAN/003, el día de hoy el Dr. Enrique Cabrero Mendoza respondió, mediante el Oficio No. A0000/128/2018, que el Conacyt seguirá trabajando con plena transparencia y en estricto apego a la normatividad vigente.

En particular, las convocatorias en proceso seguirán adelante, pues su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas en términos de los artículos 6, 7 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII y IX, y el 49 fracciones I y VII, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; así como del Estatuto Orgánico y Manual de Organización del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y demás normatividad específica aplicable.




*         Respecto a la difusión del Oficio No. CONACYT/TRAN/003, esta comunicación se encuentra en el supuesto del artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. No obstante, con la finalidad de determinar si el oficio efectivamente fue dado a conocer por personal de esta Dependencia, se revisa el proceso desde que el documento se entregó en la Oficialía de Partes.
 
*         Durante la actual administración, el Conacyt ha promovido una visión de largo alcance en la política científica, tecnológica y de innovación en nuestro país, en congruencia con las demandas de la comunidad y de la política de Estado en esta materia en favor del desarrollo nacional. Honrando el reconocimiento que la sociedad mexicana ha otorgado a Conacyt durante décadas, seguiremos trabajando para lograr un proceso de transición eficaz y ordenado.


Reacciones