Coordinación y comunicación aspectos fundamentales para la atención de emergencias: CEPCM - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Coordinación y comunicación aspectos fundamentales para la atención de emergencias: CEPCM

Coordinación y comunicación aspectos fundamentales para la atención de emergencias: CEPCM

Coordinación y comunicación aspectos fundamentales para la atención de emergencias: CEPCM

_ Realizan la tercera reunión regional con titulares de protección civil municipales

La coordinación y comunicación permanente con los municipios son dos de los aspectos fundamentales para la atención de emergencias, aseguró Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), durante la tercera reunión regional con titulares municipales de Protección Civil.

Por este motivo, los convocó a trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales, ya que dijo esa es la única forma de otorgar una atención eficaz a los reportes de la ciudadanía.

Ante los titulares de Tlayacapan, Atlatlahucan, Totolapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Ocuituco, Bermúdez Alarcón recordó que la protección civil no es una práctica reactiva, sino preventiva y en ella deben de estar involucrados todos los sectores.

Por lo que además pidió a las autoridades municipales fomentar la participación ciudadana para fortalecer la comunicación y coordinación ante las contingencias que impactan al estado, como inundaciones, en esta época.

a€œTenemos que fomentar una Cultura de la Prevención y Autoproteccióna€, indicó.

Recordó que en la Ley de Protección Civil refiere que el municipio es el primer respondiente ante una contingencia, sin embargo el Gobierno de Morelos tiene el compromiso de apoyar a los municipios sin esperar a que una eventualidad supere sus capacidades.

Pero para lograr este cometido la información y retroalimentación es básica.

Finalmente, destacó que éstas reuniones se realizarán en todo el estado para fomentar capacitaciones, estrategias de comunicación, asesoría legal y auxilio a la población con el objetivo de salvaguardar más vidas.


Reacciones