Cuarto Festival del Queso 2016 se hará del 15 al 17 de julio: SDET - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Cuarto Festival del Queso 2016 se hará del 15 al 17 de julio: SDET

Cuarto Festival del Queso 2016 se hará del 15 al 17 de julio: SDET

Cuarto Festival del Queso 2016 se hará del 15 al 17 de julio: SDET

_ Una afluencia de 35 mil personas y una derrama económica de 30 millones de pesos esperan que genere el Cuarto Festival del Queso a€œTradición a la Vanguardiaa€, evento a realizarse del 15 al 17 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique

En conferencia de prensa ofrecida en un hotel de Tabasco 2000, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, mencionó que los objetivos del evento son fomentar la economía, (las micro, pequeñas y medianas empresas); y fortalecer a la entidad como destino turístico, en especial la región de Los Ríos.

Asimismo, propiciar un espacio para la convivencia de las familias tabasqueñas y crear agrupaciones de productores para fomentar las cadenas de valor en ese sector.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, y dirigentes de organismos de prestadores de servicios turísticos, el titular de la SDET señaló que para el Gobierno del Estado son importantes este tipo de festivales que orientan la economía hacia la agroindustria y el turismo.

En la cuarta edición del festival se invierten 11 millones de pesos, con lo cual se espera alcanzar una derrama de 30 millones de pesos en beneficio de expositores y prestadores de servicios turísticos de Tenosique y la región, resaltó.

Este año, dijo Rodríguez Rosario, el evento será en el Centro de Convenciones, el cual cuenta con las condiciones para recibir los 35 mil visitantes que se esperan durante los tres días del festejo.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa, informó que este año incrementó el número de expositores, ya que el espacio pasó de 600 a mil 600 metros cuadrados climatizados, por lo que serán 84 stand para productores de queso.

Señaló que además habrá un pabellón artesanal a cargo del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), entre otras actividades como La granja de niños, los concursos de la vaca quesera, fotografía y palomazos de los chef, entre otros.

Mencionó que este año el país invitado es Francia, además de Holanda que repite su participación, mientras que el estado invitado es Morelos.

En tanto, el presidente municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, destacó que el Cuarto Festival del Queso es importante ya que servirá para consolidar negocios con los productores.

Estuvieron presentes los presidentes de Quesos Genuinos de Balancán, Evaristo Castillo Piedra; de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Juan Carlos Calderón Alipi, además de la directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz, entre otros.


Reacciones