Dan a conocer acciones para combatir la obesidad infantil en el Edoméx - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Dan a conocer acciones para combatir la obesidad infantil en el Edoméx

Dan a conocer acciones para combatir la obesidad infantil en el Edoméx

Dan a conocer acciones para combatir la obesidad infantil en el Edoméx

_ Para combatir la obesidad infantil o sobrepeso, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer acciones que se aplicarán en el siguiente ciclo escolar, como la visita de 200 especialistas en nutrición a más de 3 mil 500 primarias, a las que asisten un millón 300 mil estudiantes, de los 33 municipios más poblados del Estado de México, que darán talleres sobre la importancia de luna vida saludable, la activación física y el fomento de hábitos sanos.

Con esto, se tendrá un control de peso, talla y medida entre los niños; además de orientación a los padres de familia sobre la preparación de alimentos sanos, variados, nutritivos. Eruviel Ávila agregó que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios.

También dijo que el Estado de México es la entidad que más raciones alimenticias otorga a los estudiantes, pues se han brindado 648 millones durante la actual administración, a fin de brindar alimentos nutritivos y balanceados a los alumnos. Mencionó que tan sólo en este año, se entregarán 153 millones más, para nutrir de forma saludable a las niñas y a los niños mexiquenses, para lo cual se destinará una inversión superior a los 800 millones de pesos.


Reacciones