Dará Estado certeza jurídica a familias de Aramberri - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Dará Estado certeza jurídica a familias de Aramberri

Dará Estado certeza jurídica a familias de Aramberri

Dará Estado certeza jurídica a familias de Aramberri

_ Gobierno Ciudadano planea regularizar a más de 400 familias de la Colonia Emiliano Zapata, en el sur de Nuevo León

Desde hace más de 40 años los vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, en Arramberri, han vivido sin un sustento legal que valide la propiedad en la que habitan.

En una reunión con los colonos, autoridades de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, encabezadas por Adalberto Núñez, ofrecieron alternativas para dar certeza jurídica de su vivienda.

El funcionario estatal explicó que la primera opción consiste en la expropiación de la tierra para posteriormente ofrecer la escrituración inmediata de la propiedad, con un único pago de 500 pesos.

La segunda, detalló, es que de manera particular cada familia, con apoyo gratuito de abogados del Gobierno, presente un juicio de prescripción adquisitiva.

"Ha sido muy difícil para ustedes porque el dueño falleció y apareció otra persona ostentando ser la dueña y que nunca lo puede demostrar", mencionó Núñez.

"En este caso las opciones son solicitar al Gobernador directamente la expropiación de su colonia para que se le entregue a Fomerrey y se les pueda escriturar con un costo de 500 pesos para que sean ustedes los legítimos dueños.

"La otra opción es ponerle a cada uno de ustedes un abogado de Gobierno, sin costo, para que haga un juicio de prescripción adquisitiva y demuestren que de manera pacífica han estado en posesión de su terreno y por eso piden una escritura judicial".

En esta semana, refirió, se presentará al Gobernador la propuesta de expropiación de la Colonia Emiliano Zapata.

Reiteró que son las únicas dos opciones para las familias que habitan en el sector.

Núñez añadió que Fomerrey es el único organismo que puede resolver la certeza jurídica sobre la propiedad, y que la intención no es vender la tierra, sino regularizarla para que puedan acceder a otros apoyos estatales y federales al comprobar la posesión legal de su propiedad.

Las visitas al Municipio continuarán hasta resolver esta situación, puntualizó.

INSTALARÁ FOMERREY DELEGACIONES RURALES

Durante la visita a Aramberri, Núñez informó que en las próximas semanas instalarán delegaciones en la mayor parte de los municipios del Estado para apoyar a la ciudadanía en la regularización de sus terrenos.


Reacciones