Logo
Desclasifican carpeta de investigación de Colosio
nacional - 2019-03-14
BETA
Desclasifican carpeta de investigación de Colosio


Después de 25 años, la Fiscalía General de la República (FGR) desclasificó la Averiguación Previa de la investigación relacionada con el homicidio de Luis Donaldo Colosio, esto, tras el recurso interpuesto por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el 12 de noviembre de 2018.

En la sesión del 11 de marzo, por unanimidad, los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) votaron a favor de dar acceso al expediente completo. Durante la sesión, el comisionado ponente, Oscar Mauricio Guerra Ford, destacó que el caso es de trascendencia social e histórica pues así los ciudadanos podrán evaluar el desempeño de sus autoridades.

En el 2000, el entonces Fiscal Especial, Luis Raúl Gonzalez, reservó la Averiguación Previa que incluía los testimonios de dos expresidentes, políticos de alto perfil y testigos del homicidio, a pesar de que al mismo tiempo señaló que las líneas de investigación estaban prácticamente agotadas.

Ante la solicitud de información presentada por MCCI, el 28 de septiembre de 2018 ante la entonces PGR, la respuesta fue que se reservaría la información por un periodo de cinco años, argumentando que la investigación seguía abierta.


Más de nacional
Más visto
Video