Destinan más de 52 mdp para fortalecer infraestructura educativa en la UPChiapas - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Destinan más de 52 mdp para fortalecer infraestructura educativa en la UPChiapas

Destinan más de 52 mdp para fortalecer infraestructura educativa en la UPChiapas

Destinan más de 52 mdp para fortalecer infraestructura educativa en la UPChiapas

_ Manuel Velasco junto a la diputada María Elena Orantes, inauguró un nuevo edificio y espacios deportivos, además entregó dos camiones de transporte

Al inaugurar un nuevo edificio de 25 aulas en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) en Suchiapa, el gobernador Manuel Velasco Coello, quien estuvo acompañado de la diputada federal María Elena Orantes, destacó que para la construcción y equipamiento de esta obra se destinaron más de 52 millones de pesos.

Velasco Coello dio a conocer que este nuevo espacio cuenta con aulas didácticas, salas de estudio y de juntas, áreas administrativas, cubículos para profesores, servicios sanitarios, estacionamiento, áreas verdes, andadores y cafetería.

Asimismo, destacó que en tan solo tres años se han invertido más de 200 millones de pesos para transformar la infraestructura de esta institución educativa, pasando de edificios y aulas prefabricadas a instalaciones modernas y adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje.

Cabe señalar que con esta obra, la UPChiapas cuenta ya con espacios para más de dos mil 700 estudiantes en la sede de Suchiapa, luego de que en 2012 contara únicamente con capacidad para albergar a 800 alumnos.

El mandatario estatal precisó que estas acciones integrales están encaminadas a posicionar a la UPChiapas como una institución referente a nivel nacional por sus espacios modernos y equipados, y por formar jóvenes mejor capacitados y con una sólida preparación académica.

a€œMi compromiso es seguir invirtiendo en infraestructura tal como se ha hecho en los últimos tres años. Estoy seguro que vamos a continuar avanzando para posicionar a la Universidad Politécnica de Chiapas como un referente en el país y que las y los estudiantes se sientan orgullososa€, expresó.

Durante su intervención, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, enfatizó que con el trabajo conjunto se está apostando a aspectos como la productividad, la innovación, la ciencia, la calidad educativa y la gobernabilidad, porque se están generando profesionales comprometidos con su entorno y con el potencial de ser verdaderos agentes de cambio para su comunidad, estado y país.

Asimismo, reconoció el respaldo y el compromiso del Gobierno del Estado con la juventud chiapaneca, asi como su visión para impulsar el progreso y desarrollo de esta institución, que se ha convertido en una de las más importantes de la entidad.

En este tenor, la diputada federal María Elena Orantes dijo que estas obras a favor de la educación superior reflejan la visión para priorizar acciones encaminadas a ofrecer mayores oportunidades a las y los jóvenes chiapanecos.

Finalmente, el Gobernador inauguró espacios deportivos y entregó dos camiones que servirán para facilitar y apoyar con el transporte del alumnado, al tiempo de subrayar que las y los universitarios tienen en su gobierno a un amigo y un aliado, por ello, seguirá trabajando con la Federación para que cuenten con más espacios educativos dignos y de calidad.

En este evento estuvieron presentes: la presidenta municipal de Suchiapa, Norma Patricia Gonzáles Pola, así como autoridades federales, estatales y municipales.


Reacciones