Detienen a Alcaldesa de Suchiate, en Chiapas. - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Detienen a Alcaldesa de Suchiate, en Chiapas.

Detienen a Alcaldesa de Suchiate, en Chiapas.

Detienen a Alcaldesa de Suchiate, en Chiapas.

_ Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a la Alcaldesa del municipio de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, por presuntos delitos electorales.

De acuerdo con la información proporcionada por la PGR, agentes federales detuvieron a Espinoza Toledo, a la salida de su domicilio ubicado en la Primera Avenida, poniente Barrio Nuevo del municipio de Suchiate, Chiapas.

La presidenta municipal fue trasladada a la Subdelegación de la PGR, en el municipio de Tapachula, para que se inicie la averiguación previa por el delito electoral y se espera que en el transcurso de estos días, sea trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En julio pasado, medios locales dieron cuenta de la detención de Saúl Álvarez López, exfuncionario del Registro Civil y esposo de la Alcaldesa detenida, por la acusación de expedir actas de nacimiento a guatemaltecos para poder tramitar credenciales de elector y participar en las elecciones del 19 de julio, favoreciendo a la entonces candidata del Partido Verde Ecologista.

El Pasado 28 de marzo, Espinoza Toledo participó en un evento con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en donde dieron inicio a la Jornadas de Atención Social, que atenderán las necesidades de 18 municipios fronterizos que albergan a un millón 300 mil habitantes.

Reacciones