Dibujarán sonrisas con cirugías gratuitas - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Dibujarán sonrisas con cirugías gratuitas

Dibujarán sonrisas con cirugías gratuitas

Dibujarán sonrisas con cirugías gratuitas

_ Anuncian que jueves 16 y viernes 17 de junio se realizará jornada de evaluación en el Hospital Christus Muguerza Sur

Para devolver la sonrisa a aquellas personas que presentan labio y/o paladar hendido, el DIF Nuevo León, Operation Smile México y el Hospital Christus Muguerza Sur anunciaron una Jornada de Cirugías Gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

En rueda de prensa, la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, junto con representantes de Operation Smile y del hospital, invitaron a los ciudadanos a acudir a la jornada de evaluación que se realizará el jueves 16 y viernes 17 de junio.

La sede será el Hospital Christus Muguerza, ubicado en la zona sur de Monterrey, a partir de las 8:00 horas.

Esta campaña está dirigida a niños a partir de los 3 meses de edad, así como para jóvenes y adultos, cuyas cirugías se realizarán del 20 al 24 de junio.

"Queremos agradecer al Christus Muguerza la oportunidad que les da a estos niños, jóvenes y adultos del Estado, el poder realizarse una cirugía gratis, esperemos que en esta tercera jornada sean más de 100 (beneficiados)", expresó Dávalos de Rodríguez.

"Vamos a recibir también (pacientes) de otros estados, porque no nada más es para los niños de Nuevo León; entre más sonrisas regalemos, mejor satisfacción va a tener Operation Smile, Christus Muguerza y el DIF".

A la fecha se tienen 35 pacientes detectados, provenientes de 20 municipios, que podrán ser candidatos a una cirugía, así como 130 pacientes que se les dará seguimiento en esta nueva jornada, añadió.

El DIF Nuevo León apoyará a los pacientes y sus familiares con albergue en las posadas del Hospital Metropolitano y Universitario, así como el traslado para quienes vienen fuera del área metropolitana, indicó Dávalos de Rodríguez.


Reacciones